Como una medida adicional en la lucha contra las conductas antisociales, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) fortalece y amplía su programa de capacitación en materia de cultura de la legalidad a municipios, mediante una serie de reuniones regionales en esta ciudad capital.
Ante representantes de 14 ayuntamientos de la zona centro, integrantes de las áreas de la Coordinación de Vinculación con Consejos Municipales y del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), instruyeron acerca de temas como: Comités de Participación Ciudadana, Competencias cívicas y cultura de la legalidad y Prevención de adicciones.
Asimismo, se informó acerca de Prevención social de la violencia y la delincuencia, El Deporte como beneficio social, Violencia intrafamiliar, Redes sociales y Violencia escolar; conocimientos que en su conjunto pueden aplicar en sus localidades para ayudar en la formación de una mejor conciencia ciudadana, para que los habitantes contribuyan en el mejoramiento de su entorno de seguridad y calidad de vida, mediante pequeñas acciones que logren comportamientos sociales positivos.
Comandantes de las policías municipales, síndicos, jefes de los departamentos jurídicos, presidentes de los Comités Municipales de Participación Ciudadana, secretarios y encargados del área de Protección Civil recibieron la primera capacitación de esta materia; fueron elegidos debido a las funciones que desempeñan.
Se prevé realizar tres reuniones mensuales de este tipo, en Xalapa y otras sedes regionales alternas durante este año, a fin que sea fácil la asistencia y desplazamiento de los servidores públicos convocados.
En esta ocasión, asistieron de los ayuntamientos de Acajete, Acatlán, Altotonga, Apazapan, Banderilla, Chiconquiaco, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Las Vigas, Naolinco, Perote, Tepetlán y Villa Aldama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario