La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que para esta noche de fin de año e inicio de 2015, la dependencia ha desplegado un operativo de resguardo de ciudadanos y sus bienes, el cual se suma al plan Guadalupe Reyes y al de supervisión y decomiso de pirotecnia en los 212 municipios de la entidad.
De esta manera, los elementos de todos los agrupamientos que conforman a la Policía Estatal se encontrarán ubicados de manera estratégica en los principales accesos carreteros de la entidad, zonas de tráfico, turísticas, culturales y comerciales de la entidad, a fin de que el festejo de año nuevo se desarrolle en un clima de paz.
Los siete Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado distribuidos a lo largo y ancho del territorio veracruzano, así como la matriz en la capital, han reforzado sus guardias para estar alertas ante cualquier posible contingencia o apoyo que se requiera.
Asimismo, las delegaciones operativas redoblan desde este día los patrullajes y rondines en zonas habitacionales y comerciales, ante el número de familias que se trasladan al interior del estado para pasar la fecha con sus amigos y familiares, acción que se mantiene hasta el fin de semana próximo.
La SSP recuerda a la ciudadanía que las líneas gratuitas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 están a su disposición ante cualquier duda, orientación o emergencia que se pueda presentar, donde sus datos son confidenciales.