En estas fechas decembrinas se prevé un incremento en el número de llamadas por engaño o extorsión telefónica en el estado de Veracruz, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien exhorta a la población a mantenerse alerta para evitar ser víctimas de estos delincuentes.
Según el informe del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), grupos delictivos que operan desde penales fuera del estado, aprovechan la temporada económica para llamar e intimidar a los veracruzanos para recibir dinero vía depósito en sucursales bancarias.
Ante este panorama, a continuación se emiten algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión telefónica:
- Mantén la calma una vez que identificas una llamada de extorsión.
- Otra recomendación es no escuchar ni prestar atención a los comentarios que emita el delincuente, porque buscará mediante la intimidación extraer información personal.
- Cuelga inmediatamente y llama a las líneas de atención a emergencias al 066 o al número de denuncia anónima 089, donde recibirás atención especializada para tu caso. Los números de denuncia se encuentran disponibles las 24 horas del día, lo cual permite recibir asesoría a cualquier hora del día ante una emergencia.
- Comunicate inmediatamente con tus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario