La Navidad es una de las épocas del año en la que más transacciones on-line se realizan, cada vez son más las personas que prefieren realizar las compras en línea (Online Shopping), ya que para muchas personas es más practico, rápido, y cómodo encontrar lo que buscamos, encontrar artículos y/o ofertas especiales que no encontraríamos directamente en las tiendas, todo desde la comodidad de nuestro hogar.
Sin embargo, realizar compras por internet tiene sus riesgos que se ven incrementados en estas fechas ya que igual que cada año hay más consumidores a nivel mundial y los ciberdelincuentes siempre están buscando maneras de interceptar el dinero de los consumidores o robarles su información personal.
Por eso, la Secretaría de Seguridad Pública (PSS) emite los siguientes consejos básicos de seguridad para poder realizar nuestras compras tanto en estas fiestas como en general, de la manera más segura posible y así evitarnos dolores de cabeza.
- Protege tu equipo.
- conoce e investiga el sitio web en donde realizarás la compra.
- Asegúrate de que el sitio sea seguro
- Tener cuidado al compartir información personal.
- No te olvides de leer la política se privacidad.
- Usa contraseñas seguras, lo más recomndable es que no utlices la misma contraseña para ingresar a varios sitios web o correos electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario