La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, en el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, continúa el proceso de actualización del personal operativo de la Dirección General de la Fuerza Civil conurbación Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En esta ocasión, elementos de la Fuerza Civil participaron en la actualización del protocolo al momento de que llega un detenido a barandilla, como parte de la incursión al Sistema de Justicia Penal, en conjunto con la Subdirección de Información y Estadística Delictiva.
Se están homologando los procedimientos del ingreso y puesta a disposición de individuos aprehendidos, que incluye supuestos de menores y mayores de edad o en caso de que requieran hospitalización inmediata, lo anterior, para observar los derechos humanos de toda la sociedad.
Es prioridad que el elemento del orden sea sensibilizado, respete y observe el derecho de las personas de acuerdo con la Constitución federal, ya que todo policía tiene que velar por la integridad física y seguridad de los detenidos.
El curso es dirigido al personal operativo en escalones de mando y a todas las áreas administrativas involucradas en una puesta a disposición, como el Jurídico y la Subdirección de Información y Estadística Delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario