La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el potencial de lluvias disminuiría en comparación con el fin de semana; sin embargo, precipitaciones moderadas a fuertes podrían registrarse en las próximas 48 a 72 horas como consecuencia de la interacción del Disturbio Tropical 94-L, el Frente Frío 1, una vaguada al suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical 35 por el sur del país.
No obstante la disminución de la actividad pluvial, la Alerta Gris se mantiene activa debido a la presencia del fenómeno 94-L, centrado este lunes aproximadamente a unos 127 kilómetros al noreste de Tuxpan, y a 138 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas.
Por el momento, este sistema se mantiene con poco movimiento y con una probabilidad del 20 por ciento de intensificarse a ciclón tropical en las siguientes 48 horas, así como un 30 por ciento en los próximos cinco días.
Se espera que su desarrollo sea limitado, debido a su cercanía a tierra y a un campo de viento fuerte en la atmosfera alta. Asimismo, se prevé un movimiento hacia las costas de Tamaulipas, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de la Alerta Gris y seguir extremando precauciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario