El objetivo es que cuenten con las herramientas necesarias para brindar orientación, apoyo y seguridad a quienes lo requieran durante su trayecto por la entidad, respetando en todo momento sus derechos humanos y con estricto apego a la Ley.
La cátedra está basada en la Ley de Migración y su reglamento, en la que se rige el Instituto Nacional de Migración (INM), las disposiciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los procedimientos marcados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en referencia a los migrantes; finalizará con la proyección de un documental y la aplicación de una evaluación.
La SSP mantiene contacto con cónsules de las embajadas acreditadas en Veracruz: Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba y Panamá, así como con los ministros de Culto de las diócesis de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Córdoba. También, con las asociaciones civiles Caridad sin Fronteras, Pastoral de Migrantes y Las Patronas, y la Dirección de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario