viernes, 11 de marzo de 2016

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una capacitación por parte de la Policía Estatal

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una capacitación por parte de la Policía Estatal, en temas como extorsión y engaño telefónico, con la finalidad de orientar y prevenir que sean víctimas y saber cómo reaccionar ante estas situaciones.

Las pláticas fueron dirigidas a 110 trabajadores, a quienes se les explicó que existen diversos tipos de llamadas de extorsión, como engaño telefónico cruzado, familiar en el extranjero solicitando dinero, familiar secuestrado, ganador de un premio o problemas legales.

Ante ello, se recomendó no responder a números desconocidos o con lada de dudosa procedencia, tener a la mano teléfonos de familiares y no publicar información personal en redes sociales.

De igual forma, se explicó que a través de los números de emergencias del 066 y 089, están a la disposición de la ciudadanía para llamar en caso de recibir una llamada de extorsión telefónica.


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