jueves, 19 de marzo de 2015

Dirección de Transporte sancionará a taxistas colectivos que no cumplan con normas establecidas

Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado, se reunieron con conductores de unidades de transporte en la modalidad de Taxi de la capital, a fin de explicarles que la Ley 589 y Reglamento de Tránsito y Transporte, establece puntualmente que en el caso de la concesión de taxi, debe ser un servicio exclusivo para un solo destino, y no como colectivo.



En la reunión, encabezada por el Subdirector Operativo, Juan Manuel Presa, se exhortó a los conductores a que presten un servicio acorde a lo que marca la normativa oficial, ya que de lo contrario se sancionará a todo aquel chofer de taxi que no cumpla lo establecido.

La prestación de este tipo de servicio constituye además una competencia desleal con los grupos transportistas que sí están autorizados para ejercer dicha modalidad, así cómo a la función de otros medios de transporte público.



Finalmente, se dio a conocer que serán retiradas de circulación las unidades de taxi que no acaten esta medida, pues los operativos implementados en la entidad en coordinación con la Policía Estatal, Policía Vial y Tránsito serán permanentes, a fin de hacer cumplir la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario