sábado, 4 de abril de 2015

Desplegados miles de efectivos preventivos en la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los siete mil doscientos elementos que la conforman se mantienen desplegados a lo largo y ancho de la entidad, los que sumados a los del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), Ejército y Marina Armada de México, Policía Federal, PGR, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales resguardan a los miles de vacacionistas que se encuentran de visita en el estado.

La dependencia ha dispuesto de aeronaves de ala rotativa, equinos, lanchas, motos acuáticas, patrullas, camionetas, unidades blindadas, grúas, de asistencia mecánica y de asalto así como unidades retomas de video vigilancia para cuidar de los invitados a disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica de Veracruz.

A través de los agrupamientos especializados se tiene cobertura en caso de ser requerida su presencia; en la montaña, los grupos de Caballería y Motorizadocomplementan el esfuerzo y tareas en materia de prevención y seguridad de las delegaciones de la Policía Estatal que habitualmente cubren esas regiones.

En los destinos de playa los grupos Fuerza Civil, Marítimo, Fluvial y Lacustre, Policía Vial, Policía Turística, Canino, Caballería y Carretero realizan recorridos y patrullajes las 24 horas del día asistiendo tanto a locales como a visitantes que demandan información, ayuda, orientación o auxilio.

En las principales zonas conurbadas de la entidad y templos religiosos, los grupos Femenil, de Proximidad, Canino, Vial, Fuerza Civil y Cadetes en Practicas Finales desarrollan esquemas preventivos y redoblan patrullajes para vigilar los centros de negocios, culturales y museos así colonias de la periferia.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la ciudadanía que las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día para cualquier duda, orientación y auxilio con cobertura gratuita en toda la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario