martes, 14 de julio de 2015

Cuerpos de seguridad vigilan escuelas y centros turísticos de Coatzacoalcos

Salvaguardar la integridad de las familias que visitan la entidad en el periodo vacacional y mantener el orden en la zona sur de la entidad, forman parte de las directrices del Operativo Verano 2015, implementado por la Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y las policías Federal, Estatal y Naval, en coordinación con los gobiernos municipales.A partir de este fin de semana se intensificaron los recorridos y patrullajes en plazas comerciales, centros recreativos y sitios turísticos y culturales, como el malecón costero, con el objetivo de garantizar que los porteños y visitantes se sientan tranquilos durante su estancia en la ciudad.

Asimismo, se han puesto en marcha las labores de vigilancia en los diferentes planteles escolares, por parte de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Educación de Veracruz (SEV), de la mano con los diferentes comités de padres de familia, ciudadanos y vecinos.

Lo anterior, obedece a una petición por parte de la población de evitar incidentes en las instituciones, aunado al trabajo de Proximidad que los cuerpos de seguridad han reforzado, con lo que se ha logrado inhibir las conductas delictivas a través del mejoramiento de la seguridad en calles, avenidas y colonias.

Cada una de estas acciones es posible gracias al apoyo de los ciudadanos, quienes se suman activamente con las fuerzas del orden para lograr mayor certidumbre, así como el fomento de la cultura de denuncia.

La vigilancia y resguardo de los puntos turísticos, instituciones educativas y colonias de la ciudad se realiza durante todo el año, pues independientemente del periodo vacacional, los operativos son constantes.

La SSP recomienda a los vacacionistas extremar precauciones al acudir a playas, pozas y ríos, además de utilizar las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 de manera responsable, para evitar delitos y, sobre todo, para prevenir cualquier tipo de ilícito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario