Consecuente al resultado de una buena administración y un buen manejo de recursos se adquirieron 22 nuevas motocicletas especiales para consolidar el esquema de servicio preventivo, en un esfuerzo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para dar seguridad en sus personas y en sus bienes a todos los veracruzanos.
Lo anterior lo declaró el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien dijo que la administración estatal no escatima recursos para un área prioritaria por las circunstancias del combate a la delincuencia y con el firme propósito de que todas las familias vivan y realicen sus actividades con tranquilidad.
El titular de la SSP realizó este domingo un recorrido de supervisión por calles de esta capital para observar el desempeño de las nuevas unidades motorizadas así como de los elementos, que para un servicio óptimo fueron capacitados por especialistas de la compañía Harley-Davidson norteamericana, quienes les brindaron un curso en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero.
Bermúdez Zurita dijo que elementos y motocicletas fueron distribuidas en ciudades del estado donde más se requiere su servicio y en respuesta a las peticiones que ciudadanos y organismos empresariales han hecho al Ejecutivo del Estado.
Recordó al respecto que el gobernador Duarte de Ochoa está empeñado en dejar como un gran legado a los habitantes del estado un Veracruz seguro, con instituciones y elementos altamente profesionales, confiables y certificados.
Expresó que por todo el esfuerzo que se hace es que le recordó a los elementos de seguridad bajo cuya responsabilidad quedaron las nuevas unidades, que las motocicletas son producto del esfuerzo de todos los veracruzanos, por lo que tienen la gran responsabilidad de no defraudar ni a la administración ni a la población, y con ello poner en alto el nombre de la institución.
El funcionario señaló que la administración de Javier Duarte de Ochoa invirtió más de diez millones de pesos en el nuevo equipo motorizado, que no es el único que se ha entregado pues recientemente se dieron también 50 nuevas patrullas para las delegaciones en el estado, con lo que se está reforzando la seguridad en todo el territorio estatal.
Dijo finalmente que complementariamente se continúa con el trabajo de capacitación y certificación de los elementos de la corporación estatal, pero también de los policías municipales en la medida en que los cabildos piden apoyo para tal tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario