De acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur), Harry Grappa Guzmán, informó que tras la celebración en la Perla del Papaloapan, se recibieron a más turistas que en 2014 congregados para disfrutar de estos festejos en los primeros cinco días, “se han registró una ocupación hotelera al 100 por ciento en los municipios de Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Alvarado”.
Además de ser una ceremonia religiosa es símbolo de la cultura jarocha y ejemplo de preservación de tradiciones, que esta vez en los días principales dejó una importante derrama económica en la región.
Las Fiestas de La Candelaria, dijo, inician la temporada turística en la entidad, además que con ellas se refrenda la vocación histórica, cultural, artística, festiva y solidaria que distingue al pueblo veracruzano.
En su edición 2015, después de 238 años de historia, las Fiestas de la Candelaria se desarrollan con el mayor de los éxitos posibles, Tlacotalpan se convirtió en un epicentro cultural del territorio veracruzano, que durante cinco días ha brillado con luz propia, superando todas las expectativas de los años anteriores.
Fuente: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario