La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) intensificó la supervisión y control al trasporte público, para verificar documentación y, en el caso de los camiones de pasaje, las condiciones físico mecánicas requeridas.
En el caso de autobuses, se revisa que estén dentro del rango establecido por las autoridades, retirando de circulación aquellos que no cumplen con esta condición y aplicándose la infracción correspondiente.
Durante este mes se han levantado 145 infracciones y retirado de circulación 68 vehículos, de los cuales, 15 no estaban en condiciones físicas mecánicas y podían poner en riesgo la integridad de la población.
Las sanciones consideradas dentro del Reglamento de Transporte pueden ser, desde infracciones administrativas y retiro de unidades, hasta la revocación de la concesión en caso de reincidir.
La Delegación Regional de la DGTE en Xalapa continuará laborando de forma regular durante en este periodo vacacional, atendiendo solicitudes y quejas que pudieran presentarse sobre el servicio y verificando que se apliquen las tarifas preferenciales en el transporte urbano.
Al igual que las líneas de emergencias 066 y llamada anónima 089, el número de transporte, (01-800) 849-75-60, atenderá todas las solicitudes ciudadanas; además de que los usuarios podrán escribir en las cuentas de Twitter Sp_Veracruz y dir_transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario