jueves, 16 de octubre de 2014

REALIZARAN CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE EN VERACRUZ


El cuerpo edilicio de Veracruz se suma a las campañas de descacharrización y fumigación para evitar la proliferación de moscos transmisores del dengue, informó el regidor Benjamín Gutiérrez García.

Mencionó que durante los últimos días se visitó las unidades habitacionales Río Medio I y II para exhortar a las familias a deshacerse de cacharros que ya no tienen utilidad y pueden convertirse en criaderos de larvas.

Resaltó que llantas, cubetas, botellas vacías y boquillas de botellas que muchas personas colocan en sus bardas como supuesta protección contra los rateros, son más peligrosas para las propias familias porque almacenan agua de lluvia.

Los ediles se suman a las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria 8 junto con el área de Limpia Pública, y solamente en dos días se logró acopiar 50 toneladas de objetos inútiles en esas unidades habitacionales al norponiente de la ciudad, resaltó Gutiérrez García.

Personal de Servicios Públicos Municipales a través de Limpia Pública realizó el trabajo mediante cuadrillas de barrido.

Además se ha atendido alrededor de 40 lotes baldíos, donde la maleza y la basura que arrojan personas irresponsables son factores de riesgo porque permiten proliferar al Aedes Aegypti.

“La intención es tener un ambiente más limpio, adoptando medidas de seguridad adecuadas, para que la gente viva en condiciones de salud”, dijo.

Pidió a las familias permitir la fumigación en sus patios y viviendas, pues alertó que con una sola casa que tenga criaderos de mosquitos transmisores basta para poner en riesgo a todas las demás.

Lamentó que muchas amas de casa cierren puertas y ventanas cuando pasa el personal de la Jurisdicción Sanitaria dispersando abate para fumigar a las larvas y mosquitos, pues dijo que con ello le cierran el paso a la salud.

Por el contrario, deben abrir todas sus puertas y ventanas porque no es un elemento tóxico ni afecta a los animales domésticos ni a los seres humanos, subrayó el regidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario