jueves, 1 de enero de 2015

Aprueban eliminación de tenencia vehicular en Veracruz


A partir del primero de enero 2015, se elimina el impuesto a la tenencia vehicular. El Decreto enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, condiciona la obtención del beneficio a que el propietario de la unidad se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes; que realice oportunamente el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, que esté al corriente en sus obligaciones fiscales estatales y federales, en relación con el vehículo, y cuente con los valores de tránsito actualizados.


Apuntaron que los propietarios de vehículos serán beneficiados siempre que cumplan con las siguientes condiciones: 

1. Que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

2. Que el propietario del vehículo realice oportunamente y en el ejercicio respectivo el pago de los derechos de control vehicular a su cargo en términos de lo señalado por las leyes de la materia.

3. Que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y federales coordinadas al momento de recibir el beneficio en relación al vehículo en cuestión.

4. Que el propietario del vehículo cuente con los valores vehiculares vigentes y actualizados.



En caso de no cumplirse con los requisitos previstos dentro del presente decreto, dice el dictamen, el beneficio a que el mismo se refiere será inaplicable en el correspondiente ejercicio, siendo la Secretaría de Finanzas y Planeación la dependencia que emitirá las reglas de operación del programa.

En la exposición de motivos de su iniciativa, el mandatario estatal establece que para el gobierno del estado es una prioridad brindar a las familias veracruzanas mejores condiciones económicas para la realización de sus aspiraciones y óptimo desarrollo, así como fomentar la productividad de las empresas.

El titular del Poder Ejecutivo reconoce que el Impuesto a la Tenencia ha sido una fuente generadora de importantes ingresos, los cuales han sido de vital importancia para la atención de diversas necesidades sociales y que en este momento Veracruz se encuentra en el momento idóneo para impulsar nuevas medidas y políticas públicas en materia financiera, que se vean directamente reflejadas en el bolsillo de todas las familias veracruzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario