martes, 13 de enero de 2015

Federación invertirá en Veracruz casi 5 mil mdp más en proyectos



Veracruzanos se podrán beneficiar con programas y proyectos que ejercerán diferentes dependencias de la Federación en territorio estatal, con una inversión adicional cercana a los seis mil millones de pesos.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT); Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras, desplegarán dichos recursos extraordinarios calculados en cinco mil 600 millones de pesos.

En coordinación con el Gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó, se hizo un ejercicio para no sólo presentar estas cifras y programas, sino aumentar la eficacia y la oportunidad de los programas.



“Además de la inversión en la Ampliación del Puerto, en la que el gobierno federal destinará directamente dos mil 400 millones; Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen inversiones importantes, superiores a los 18 mil millones, y los programas sociales que mantendrán su nivel de inversión de siete mil millones de pesos”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó, invierten cerca de 10 mil millones de pesos en la entidad, además de los programas de crédito a la vivienda, del FOVISSSTE y el INFONAVIT, los cuales ascienden a cuatro mil millones de pesos.

Todo esto da un total de 47 mil millones de pesos de inversión global que tendrán las dependencias federales en el estado de Veracruz, independientemente de lo destinado por el presupuesto del Gobierno de la República, informó el gobierno estatal en un comunicado.

“En general, concluyó Amador Leal, Veracruz tiene un presupuesto suficiente, que con el apoyo del gobernador Javier Duarte vamos a ejercer con mayor eficacia y oportunidad.”







Fuente: El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario