jueves, 24 de septiembre de 2015

Acuerdan fuerzas del orden y estrategias para prevenir robos a bancos

El refuerzo en las medidas de seguridad y nuevas estrategias para la prevención de robo a instituciones bancarias, fueron los tópicos abordados durante una reunión entre Fuerza Civil, policías Estatal y Naval, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).


En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Semar atendieron y acordaron acciones encaminadas a prevenir el delito en los bancos y brindar seguridad a los usuarios.

Mediante acuerdos y la cooperación entre ambas partes, las dependencias se comprometieron a redoblar los recorridos de vigilancia alrededor de las instituciones financieras, además de establecer vínculos con el personal bancario e implementar alertas tempranas para una respuesta inmediata ante alguna eventualidad.



Asimismo, se acordó que las cámaras de video vigilancia de los centros bancarios sean monitoreadas en tiempo real por las corporaciones policiales de la SSP, a fin de prevenir cualquier acto delictivo.

Finalmente, la SSP, Policía Naval y Semar solicitaron que los trabajadores de las sucursales denuncien cualquier incidente que ocurra en el interior y exterior del banco, a través del número de emergencias 066, para mantener el contacto directo con las fuerzas del orden y de forma coordinada hacer un frente común contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario