viernes, 25 de septiembre de 2015

Estrenan Aulas Hermanas en Jardines de Niños de Coatepec y Emiliano Zapata

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, realizó el primer enlace vía Internet en tiempo real entre los jardines de Niños Carlos A. Carrillo, de Coatepec, y Ramón López Velarde, de Ojo de Agua, municipio de Emiliano Zapata, como parte del proyecto Aulas Hermanas que promueve la alfabetización tecnológica y el intercambio científico entre la niñez.

Acompañada por el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, y el diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández, la servidora pública celebró este proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, en coordinación con los consejos Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

“Estoy segura que con el talento de nuestros maestros, la curiosidad de los alumnos y el apoyo de los padres de familia, formaremos unacomunidad científica del mañana y una sociedad con mayores niveles de comprensión del mundo”, destacó Osorio Martínez, al entregarpaquetes de útiles escolares y material didáctico y deportivo, además de develar la placa conmemorativa al Aula Hermana.

Por otra parte, el director general del Coveicydet, José Manuel Velasco Toro, subrayó que Veracruz es la única entidad en la implementación de las Aulas Hermanas, lo que constata la importancia que tiene para elgobernador Javier Duarte de Ochoa ofrecer a los estudiantes herramientas fundamentales para su formación académica.

Durante su intervención, la directora del Jardín de Niños Ramón López Velarde, Alejandra Ortiz Castañeda, agradeció la cristalización de esta iniciativa con la que tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de ciencia, a través del uso de la tecnología y el fomento del trabajo colaborativo.

Este jueves también fueron puestas en marcha las Aulas Hermanas en las escuelas primarias Libertador Miguel Hidalgo, de Minatitlán, y 1º de Mayo, de Cosoleacaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario