martes, 16 de febrero de 2016

C4, pieza clave en atención a emergencias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), coordina y opera el Servicio Telefónico de Atención a Emergencias, donde la ciudadanía reporta emergencias, faltas y delitos que son canalizados a las instituciones de procuración de justicia, seguridad pública, protección civil y asistencia pública y privada.

Se trata del órgano encargado de proveer, mediante tecnología computacional e infraestructura de comunicaciones a nivel estatal conectada a una red nacional, mecanismos para la coordinación de acciones en materia de seguridad pública de las distintas instancias.

A través de los números 066, de atención a emergencias, y 089 para denuncia anónima, atiende los 212 municipios del estado mediante un centro estatal y siete subcentros ubicados en Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Fortín de las Flores, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.

El sistema de emergencias responde en un tiempo máximo de 60 segundos; la ayuda se canaliza a la institución correspondiente para brindar la atención adecuada, mientras tanto el ejecutivo de atención telefónica realiza preguntas al usuario para identificar que sucedió, donde ocurrieron los hechos y cuál es la forma más rápida de llegar al destino de la emergencia.

Además de ser un centro certificado por la Norma de Calidad ISO 9001:2008 en todas sus áreas, y tener los números de emergencias, también cuenta con la Policía Científica Preventiva, el sistema de videovigilancia a nivel estatal y un área de Asesoría contra Engaño Telefónico, siendo esta última la única a nivel nacional desde 2008; asimismo, se brinda asesoría en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), mediante el servicio de Atención Médica en Línea en Caso de Accidente del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).


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