En estos días es muy común hablar del turismo de aventura y desde el año pasado el estado de Veracruz ha sido elegido como uno de los principales promotores de esta actividad, por ello les hablaremos un poco de algunos de los principales destinos que el estado ofrece a los amantes de las actividades extremas.
Comenzaremos por la práctica de deportes de agua, ya que es una de las actividades con más demanda por la zona, destacando el descenso de los rápidos del rio Filobobos, que es un recorrido de aproximadamente 18 kilómetros a través de paisajes tropicales donde podrán maravillarse con cascadas y diferentes cavernas que enmarcan este fabuloso rio, éste puede ser recorrido en tres áreas seleccionadas de acuerdo a los recorridos y la velocidad que los guías y expertos marcan para el descenso.
Si se busca algo más relajado pero no por ello deja de ser extremo en Tecolutla en Costa Esmeralda, los turistas extremos pueden realizar la práctica del esquí, el buceo, los paseos en velero y la pesca, tendiendo la oportunidad de contratar guías y expertos para que la seguridad del turista siempre este integre. Ahí mismo en la la Costa Esmeralda podrán encontrar un bello y acogedor poblado llamado Casitas, donde los turistas podrán encontrar hoteles e instalaciones para acampar.
Para aquellos aventureros que les gustan las escaladas pues el estado de Veracruz ofrece diferentes lugares como el famoso Pico de Orizaba, que es el más alto de México con una altura de 5745 metros, y que es el testigo de muchos apasionados de este deporte extremo. Y si de Rappel se trata no podrán dejar de visitar Coscomatepec, o Jalcomulco regiones que son muy concurridas por turistas de aventura para practicar el Rappel.
Además de ser conocida por sus atractivos naturales, la región del Cofre de Perote ofrece a los turistas la práctica del ciclismo de montaña y las caminatas por la sierra, atravesando zonas boscosas tapizadas por vegetación donde algunos se aventuran a acampar.
Estas son algunas de las opciones que el estado de Veracruz le ofrece a Turistas que disfrutan de actividades extremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario