lunes, 8 de junio de 2015

Elección “tranquila y sorpresiva” en Veracruz – Boca del Río

La jornada electoral transcurrió en calma en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde los distritos 4 y 12 se conjuntan para determinar a los futuros diputados por mayoría relativa. 

Los principales incidentes electorales reportados en ambos municipios fueron la instalación tardía de casillas, la inasistencia de funcionarios de casilla y se confirmó la detención de una persona por intentar “embarazar” una urna en el fraccionamiento Hípico de Boca del Río, hecho confirmado por el Consejero Presidente de la Junta Distrital 4, José Gonzalo Castillo Gameros. 

En un sondeo realizado a funcionarios de casilla por EL UNIVERSAL Veracruz al término de la jornada, éstos refirieron que las votaciones se realizaron en forma “tranquila”, arrojando resultados sorpresivos que son “un gancho al hígado” al gremio político.




De los diez entrevistados, Miguel Álvarez, funcionario de casilla en la colonia Adolfo López Mateos de Veracruz informó, se registró un 65% de abstencionismo en su casilla, se evidenció “apatía para ir a votar, hubo mucho abstencionismo y votos nulos, se vio la inconformidad del ciudadano a las autoridades, fue un gancho al hígado para ellos”.

Esta versión fue compartida por los funcionarios Joseline Villa (Boca del Río), Juan Bravo (Veracruz), Efraín Tapia (Veracruz), Mirna Sánchez (Boca del Río) y Lizbeth Domínguez (Veracruz), quienes también destacaron la celebración de la jornada en un ambiente de tranquilidad. 




Sobre la baja asistencia de electores, otro de los funcionarios de casilla, Óscar Carrera del municipio de Veracruz puntualizó, “el problema no fue el futbol, el partido de México sino que la gente no quiso votar porque no encontró el incentivo adecuado para asistir a sufragar”.



Fuente:  http://www.eluniversalveracruz.com.mx/politica-veracruz/2015/fluyen-actas-y-resultados-preliminares-en-veracruz-21880.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario