Con la finalidad de incrementar la cultura de la prevención del delito y la violencia entre los jóvenes veracruzanos de la zona norte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el programa Escuela Seguraen el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 165, Jesús Reyes Heroles, de la localidad Santiago de la Peña, de este municipio.Además, la dependencia aplicó el subprograma Mochila Segura a los alumnos del segundo y cuarto semestre del plantel, con la aprobación y participación de la sociedad de padres de familia y docentes, personal especializado en prevención del delito de la Policía Estatal y elementos operativos.
Con Mochila Segura se busca que se introduzcan objetos o sustancias que pongan en peligro la integridad física, psicológica y emocional de los estudiantes. Al inicio de la actividad, se orientó a los tutores, maestros y jóvenes sobre la importancia de por qué se debe emplear el programa Escuela Segura, que fomenta y consolida una cultura de la prevención.
Durante la revisión que realizaron conjuntamente los padres y personal de la dependencia, fueron encontrados artículos que no están permitidos en el reglamento escolar, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
El personal de prevención del delito seguirá laborando de manera permanente con los estudiantes del Conalep número 165, con quienes recientemente se trabajó en temas de acoso escolar, delito cibernético, redes sociales y números de emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario