martes, 16 de junio de 2015

Refuerzan operativo contra autos maceta

Con la firme intención de mejorar la movilidad de la capital veracruzana, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) reforzó el operativo para retirar de la vía pública los autos en situación de abandono, que se han caracterizado por ser un importante foco de infección y riesgo para los habitantes de la ciudad.

En acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y la DGTSV recorren las colonias Carolino Anaya, Progreso Macuiltépetl, Sumidero, Manantiales, Centro, Jardines de Xalapa, Casa Blanca, Revolución, Tamborrel, Agua Santa y Buenavista, entre otras, de las cuales se han retirado el mayor número de vehículos.



El delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda, señaló que la instancia a su cargo continuará redoblando esfuerzos para atender esta problemática, “que se ha generado por la falta de cultura vial de personas que por distintos motivos dejan sus unidades en la vía pública permitiendo que se deterioren, causen mala imagen y entorpezcan la circulación”.

Indicó que tan sólo en lo que va de junio se han retirado poco más de 30 vehículos, los cuales son depositados en los corralones autorizados por la DGTSV. “Hacemos un cordial llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de situaciones al número de emergencias 066 y a las cuentas oficiales en twitter: @ssptransitover y @SP_Veracruz; a través de estos canales de comunicación se brinda una respuesta inmediata a las quejas presentadas por los xalapeños.



López Pineda informó que este operativo es permanente, ya que es una premisa de la institución contribuir en el mejoramiento de la circulación en la ciudad, con base en la aplicación del reglamento, respetando los derechos de automovilistas y peatones.

Finalmente, exhortó a todos los propietarios de talleres mecánicos a evitar obstruir aceras y mover todo este tipo de unidades que, lejos de beneficiar, denigran y empeoran la imagen de la capital del estado, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario