martes, 28 de julio de 2015

Artesanía Veracruzana en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

En la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2015, los asistentes encontrarán destacados productos de los artesanos que participan en el programa Manos Veracruzanas del DIF estatal.

Son productos de todos los rincones de la entidad, entre ellos dulces de leche, jamoncillo y fruta cristalizada, tradicionales de Naolinco.

Los visitantes también encontrarán manualidades de mujeres xalapeñas y cordobesas; ropa y accesorios de lana teñida de la sierra de Zongolica, así como cestería de Misantla.

Además de comprar libros para todos los gustos, las familias asistentes podrán adquirir alfarería de Cosoleacaque y del Totonacapan, entre muchas otras variedades de Manos Veracruzanas.

Cabe señalar que es una ventana para conocer la diversidad cultural de Veracruz, que de forma permanente se exhibe y oferta en su plaza sede, ubicada en la avenida Ignacio de la Llave, muy cerca del centro histórico de Xalapa y abierta al público todos los días del año.

Clementina Rodríguez Martínez es una de las artesanas que ofrece sus productos año con año en la Feria del Libro, en un módulo ubicado en el tercer piso del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Dijo que participar en la Feria “es muy importante para los artesanosporque viene mucha gente de fuera y nos damos a conocer; los atendemos lo mejor posible y ofrecemos lo que tenemos aquí y en la tienda de la plaza donde hay toda la artesanía de Córdoba, Gutiérrez Zamora, Xico, Coatepec, Papantla, Pánuco, Chicontepec y de muchos otros lugares, todo hecho por nosotros”.

El programa Manos Veracruzanas que coordina el DIF estatal es precisamente un estímulo para que los productores de artesanías de la entidad promuevan sus tradiciones y sigan viviendo de ellas como lo han hecho generacionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario