Elementos de la Fuerza Civil imparten pláticas a niños y niñas que participan en el curso Mis Vacaciones en la Biblioteca, del DIF local, en este municipio, con la finalidad de que aprendan sobre la cultura de la prevención.
En el marco del Operativo Vacaciones Seguras, los oficiales abordaron la importancia de conocer y hacer buen uso de los números de emergencias 066 y 089, ya que los niños son más propensos a sufrir accidentes.
Con la presencia de padres de familia y a través de dinámicas haciendo uso de teléfonos celulares, se ejemplificó cómo los menores fácilmente al contestar una llamada de una persona desconocida pueden proporcionar datos personales, que después sirven a los delincuentes para realizar extorsiones.
Los elementos exhortaron a los participantes en el curso hacer uso responsable de las redes sociales, ya que es otro medio por el cual pueden ser víctimas de actos delictivos, así como evitar el acoso escolar.
Las actividades de proximidad con la ciudadanía son el reflejo de fomentar una cultura de la prevención, que los niños y jóvenes tengan confianza en su Policía y crear un ambiente seguro en los habitantes del municipio de Coatzintla y la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario