jueves, 5 de junio de 2014

¡Aguas! Alerta de lluvias intensas para los próximos días

Con fines preventivos, el gobierno deVeracruz convocó a sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, para atender las medidas precautorias ante los fenómenos meteorológicos que aquejan a varios estados de la República.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que la tormenta tropical  "Boris" se degradó a depresión tropical, sin embargo en el Suroeste del Golfo de México se observa un disturbio tropical, el cual provocaría depresiones intensas en las próximas horas.


"Los pronósticos hablan de una intensificación de las lluvias, vientos, tormentas eléctricas para los próximos días. Se observa un disturbio tropical que esta centrado en el Suroeste del Golfo de México, pero los modelos de pronóstico sugieren que ganarán fuerza en las próximas horas", explicó el mandatario estatal.



También indicó que se encuentra activado el sistema de alerta de la Secretaría de Gobernación así como al alerta gris de la Secretaría de Protección Civil, debido a la posibilidad de inundaciones en partes bajas y deslaves en las zonas altas de la entidad.

"Tienen la más alta prioridad los servicios vitales y complejos. Todos los planteles del sector educativo deben ser revisados, y todas las medidas correctivas deben realizarse", instruyó el gobernador.

En la sesión extraordinaria, el Ejército Mexicano y la Marina Armada anunciaron que se encuentran listos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en Veracruz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario