jueves, 22 de octubre de 2015

Interior de la Catedral Metropolitana de Xalapa

Disminuir el índice delictivo, redoblar la investigación policial y seguridad perimetral en tramos carreteros en coordinación con Policía Federal, combate frontal a la delincuencia organizada, mejoramiento de la infraestructura y seguridad tecnológica, así como acciones de vinculación, proximidad ciudadana y prevención del delito, son las estrategias que forman parte del Plan Integral de la Zona Sur.

Estas esquema fue anunciado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, durante la quinta mesa de seguridad y justicia, donde se dio continuidad a las acciones preventivas que realiza la Policía Estatal, junto con la Policía Naval, para atender las demandas de la ciudadanía y reforzar el Operativo Blindaje Coatzacoalcos.

“Los elementos que se encuentran en la zona no serán retirados, tengo la instrucción de desplegar a todo el personal operativo que sea necesario para enfrentar con acciones de inteligencia policial y con todo rigor a la delincuencia que tanto daño hace; la evolución en la materia debe estar acompañada de un avance social”.

Dio a conocer que en la ciudad se han intensificado los recorridos de vigilancia, mediante patrullajes en zonas vulnerables, logrando avances en disminución de delitos; “Policía en tu Colonia, Vecino Vigilante y Empresa Segura son algunos esquemas de prevención del delito para trabajar en beneficio de la sociedad”.

A estas acciones de seguridad, añadió, se sumarán los fines de semana los cadetes que se encuentran en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS); indicó que se ha visitado a empresarios y más de 80 planteles educativos, donde se han impartido pláticas para evitar que estos sectores sean víctimas de un ilícito como secuestro o llamadas de extorsión.

Expuso que la prospectiva de prevención del delito reducirá los índices delincuenciales, aunado al arribo de más elementos policiales para integrarse a la labor que realiza el Mando Único en la región sur.

“Actualmente, el índice delictivo disminuyó hasta un 60 por cierto. Los avances de este plan serán evaluados de manera mensual y, en caso de ser necesario, podrán incrementarse el número de estrategias que lo componen, con el objetivo de responder a las demandas y necesidades de la población”, precisó Bermúdez Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario