viernes, 16 de octubre de 2015

Operativos de seguridad vial y Alcoholimetría, un legado para Veracruz: DGTSV

Desde el año 2012, fecha en que se implementó el operativo de alcoholemia, los resultados en reducción y salvamento de vidas humanas ha permitido que Veracruz sea reconocido a nivel federal, recibiendo una calificación sobresaliente por parte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), por las actividades emprendidas duren esta administración en materia de vialidad.


Con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, uno de los principales objetivos a combatir es la disminución de accidentes viales generados por la mala combinación de alcohol y volante, ya que con base en los datos aportados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) el 14.3 por ciento están vinculados con ello.

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta, expresó que se ha comprobado que el cumplimiento de las leyes sobre el consumo de bebidas alcohólicas es más eficaz cuando se realizan controles aleatorios de alcoholemia a los conductores.

Indicó que hasta el momento se han realizado un total de 418 mil 098 pruebas cualitativas y 53 mil 667 cuantitativas, obteniendo un resultado de 10 mil 857 automovilistas no aptos para circular en las vías públicas.

El servidor público detalló que estas acciones no solamente son de autoridad, sino preventivas, para reducir accidentes y evitar el fallecimiento de personas, ya que los aparatos que se utilizan son sistemas científicos y de alta tecnología calibrados de manera continua por personal de la Secretaría de Salud (SS).


De la misma manera, aseveró que existen diversos factores para que una persona pueda permanecer en estado de ebriedad, comenzando por su complexión corporal, edad, género, estado de ánimo, actividad física y resistencia a las bebidas alcohólicas.

Martínez Zaleta explicó que este operativo se pretende llevar a todos los municipios de la entidad, lo cual será un importante legado con el que contará Veracruz, gracias al esfuerzo del gobierno estatal por consolidar y reforzar una cultura de prevención y respeto a la vida humana.

Finalmente, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en estrecha coordinación con la SS, policías Federal y Naval y la Comisión de Derechos Humanos, para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias, las cuales se suman a la principal objetivo del Reglamento de Tránsito: preservar la vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario