martes, 5 de mayo de 2015

Calor duplica fugas de gas en Veracruz

En esta temporada de calor, presta mayor atención a los tanques de gas en tu hogar, ya que estos artefactos se vuelven más peligrosos ante las condiciones de calor y el mal estado de los mismos. 

El jefe de Bomberos de la ciudad de Veracruz, Adolfo Sugasti Cuevas explicó, durante los meses de abril, mayo y junio se elevan considerablemente las atenciones por esta causa y es un hecho que pudiera ser prevenible. 

Entrevistado por EL UNIVERSAL Veracruz, el bombero informó, a la fecha se reportan 537 atenciones pero con la temporada, se prevé que la cifra se duplique. 

“El calor genera que los tanques de gas, los cilindros se presionen por la temperatura y como la gran mayoría está en malas condiciones, se detonan las fugas de gas”. 

Aunque el mal estado de los cilindros es un hecho reconocido nacionalmente, Sugasti Cuevas explicó, los cuerpos de bomberos “no tenemos facultad para visitar compañías gaseras” y la responsabilidad debe asumirse en el hogar. 

El experto hizo un llamado a la ciudadanía para “pintarle el fondo (al tanque) porque eso impide que se detone una fuga, insisto, las temperaturas serán muy altas y eso hace que se presione el tanque de gas y al tener corrosión en el fondo, esa presión genera fugas”. 



Sobre el periodo de mantenimiento a los cilindros, Sugasti Cuevas puntualizó, en la zona costera de Veracruz debe realizarse cada 3 meses por la alta corrosión en el ambiente, derivada de la cercanía con el mar, mientras que en otras entidades, el mantenimiento puede atenderse hasta una o dos veces por año.


Fuente: El universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario