Con la participación de motociclistas de toda la República, la Ruta de los Volcanes llega a la entidad en su séptima edición para consolidar al estado como un destino líder en materia de turismo de aventura.
Se trata de una carrera de altura en la que los pilotos recorrerán desde los picos nevados hasta ríos y cascadas. La velocidad y la adrenalina son los factores principales de uno de los caminos más divertidos y exigentes.
Los participantes transitarán por los estados de México, Puebla, Tlaxcala yVeracruz, visitando los volcanes y montañas más representativos del país, como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, la Malinche, el Pico de Orizabay el Cofre de Perote.
La ruta tendrá una duración de cuatro días, iniciando el 26 de mayo en Toluca y concluyendo el día 29 en Chachalacas; contando con las modalidades de razers, UTV’s, enduro, motocross, cuatrimotos y ATV’s.
El organizador del evento, Juan Manuel González Marquecho, destacó que se cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para que los participantes recorran más de 700 kilómetros.
Comentó que representa una importante derrama económica para los pobladores de los municipios por los que pasarán, pues cada motociclista gasta alrededor de 20 mil pesos durante su trayecto.
En esta séptima edición se reunirá a más de 300 pilotos provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Distrito Federal, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz. Arribarán a tierras veracruzanas el 27 de mayo, llegando a Xico, donde se efectuará el segundo campamento luego de 200 kilómetros de recorrido.
El tercer día se tendrá un cierre más exigente, pasando por el imponenteCofre de Perote y concluyendo en Chachalacas.
González Marquecho enfatizó que los corredores no asisten por obtener un premio, sino por cofraternizar con los otros asistentes, convivir con sus familias y con los habitantes de los diferentes poblados que visitarán; al finalizar la ruta, todos los pilotos recibirán un trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario