Estas acciones se llevan a cabo los 365 días del año, con la finalidad de verificar que todas las unidades automotoras del servicio de transporte se encuentren en óptimas condiciones físico-mecánicas, que no pongan en riesgo la integridad de la población.
En lo que va de 2015, se han formulado alrededor de 15 mil 600 infracciones, siendo las faltas más comunes subir y bajar pasaje en sitios no permitidos, trasladar un número mayor de personas al establecido, presentar vehículos con fallas mecánicas, hacer un servicio distinto al autorizado e invadir jurisdicción.
Los choferes deben contar con la documentación pertinente, desde lo esencial, como la licencia tipo A y la póliza de seguro vigente; en los casos de quienes porten permisos de conducir temporales, éstos deben ser oficiales y estar actualizados, tal y como lo establece la Ley 589 del Reglamento de Tránsito y Transporte.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la DGTE atienden estos sectores para que se garantice un servicio digno y de calidad a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario