Elementos de la Policía Federal Región Xalapa serán los encargados de complementar las acciones emprendidas por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), a través del operativo de alcoholimetría en carreteras federales, afirmó el titular de la dependencia, Edmundo Martínez Zaleta.
El servidor público aseveró que en un trabajo de coordinación, los efectivos federales participarán en los operativos que se realizarán este fin de semana en la ciudad capital, con el objetivo de conocer a fondo la forma en que los agentes de Tránsito efectúan las pruebas de alcoholemia.
Asimismo, señaló que durante la implementación de los filtros de seguridad, se ha invitado a las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Policía Estatal, Fuerza Civil y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, quienes serán los encargados de vigilar, proteger y salvaguardar la integridad física de peatones y automovilistas.
“Nos congratula ser un eje de referencia para que la Policía Federal se sume a este proyecto, que tiene como único objetivo evitar percances que deriven en lesiones graves o pérdida de vidas humanas, por conductores que combinan irresponsablemente alcohol y volante”.
Detalló que esto contribuirá de forma significativa en la reducción de accidentes, ya que anualmente se registran 10 mil, de los cuales, 600 derivan en defunciones, lo que genera que el 14.7 por ciento esté involucrado con el consumo de alcohol de manera directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario