En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, se realizó este miércoles una reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ayuntamiento y las fuerzas del orden que integran dicho esquema, quienes acordaron fortalecer las acciones para prevenir e inhibir el delito.
Con el consenso de todas las corporaciones, se invitará a estos encuentros semanales a los actores y organizaciones sociales, para crear una corresponsabilidad con la ciudadanía en materia de seguridad, a través de la recuperación de espacios públicos, creación de redes vecinales y la reconstrucción del tejido social.
Encabezada por el subsecretario de Logística de la SSP, Federico Rivas Valdés, esta jornada de trabajo reunió a servidores públicos de las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Fiscalía General del Estado (FGE), además de mandos de la Fuerza Civil y las policías Federal, Naval y Estatal.
El tema principal fue redoblar los refuerzos en las acciones operativas, con el uso del recurso humano y material de cada una de las dependencias, así como intensificar las labores de prevención del delito en escuelas, empresas y colonias de la ciudad.
También se acordó focalizar el trabajo en los sectores poblacionales donde se han registrado diferentes delitos, mediante el programa Colonia Segura; de igual forma, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado reforzará el aseguramiento del mayor número de autos maceta, además de dar mayor énfasis en el retiro de circulación de taxis clonados, para retomar junto con los concesionarios el esquema Taxi Seguro.
Durante su intervención, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol reconoció el esfuerzo de los cuerpos policiales y las fuerzas armadas por mantener la paz y tranquilidad; “su labor no pasa desapercibida, porque la gente palpa la disminución de los indicies delictivos. Por ello queremos agradecer al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la SSP.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario