Las direcciones generales de Transporte del Estado (DGTE) y de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) intensifican operativos contra conductores que incumplen las medidas establecidas en el Reglamento de Transporte, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Durante los últimos días, los filtros de control se han incrementado, lo que ha permitido retirar de circulación a 112 unidades por no cumplir con las condiciones físico-mecánicas requeridas, no respetar el límite de velocidad, realizar ascenso y descenso en lugares prohibidos, entre otros factores.
Asimismo, se han suspendido 78 licencias de conducir tipo A y se ha puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de ese Distrito Judicial a ocho personas, por manejar con temeridad.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes viales, como utilizar pasos y puentes peatonales, subir al transporte en las aceras y nunca en los carriles de circulación y no cruzar frente al autobús al momento de descender, ya que seguir las normas de tránsito son de vital importancia.
Se exhorta a la sociedad a reportar a los conductores que expongan la integridad de usuarios y peatones, a la oficina Regional de Transporte Público en Veracruz, a través del número telefónico (229) 178-44-52 y en la cuenta de Twitter: @dir_transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario