Con la participación activa de los sectores sociales en las mesas de trabajo de Blindaje Coatzacoalcos, se refuerzan las acciones preventivas en la ciudad, obteniendo mejores resultados en la materia, para beneficio de la ciudadanía.
Lo anterior se puso de manifiesto en la Segunda Reunión del Operativo, presidida por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; el coordinador de la Policía Naval, Luis Enrique Barrios Ríos, y los directores de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfonso Díaz Pineda, y de Vinculación Institucional, Ghaleb Krame Hilal.
Durante el encuentro, se integraron los directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Observatorio Ciudadano y Cámara de Comercio, Jorge Arturo Arboleya Pastrana, Luis Fajardo Vázquez y Esteban Enríquez España, respectivamente, quienes mostraron su beneplácito y disposición participando en las mesas de trabajo de forma periódica.
Para los representantes de la sociedad porteña, las reuniones para evaluar, exponer e intercambiar puntos de vista y dar soluciones coordinadamente en materia de prevención del delito, se verán reflejados en favor de la ciudadanía de Coatzacoalcos.
Al respecto, el Presidente del CCE acordó, junto con los miembros de Blindaje Coatzacoalcos, impulsar una campaña de información positiva en redes sociales para desmentir, en un momento dado, los mensajes que inquietan o inculcan miedo a la población.
Por su parte, las autoridades presentes convocarán al Sistema de Enajenación de Bienes del Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para determinar acciones de limpieza de vehículos asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que se encuentran estacionados en la periferia de sus instalaciones, en atención a un reclamo de quienes viven y circulan por esa vía.
Asimismo, se enunciaron los ejercicios de prevención del delito que se realizaron una semana después de la primera reunión; destacando la capacitación en primeros auxilios de elementos de las policías de Proximidad Ciudadana y Vial, efectuadas en cinco escuelas de Villa de Allende, beneficiando a 562 alumnos, 62 docentes y 18 padres de familia.
Finalmente, sobresalieron los operativos coordinados entre la Policía Federal y la Fuerza Civil en la Carretera Federal 180, principalmente entre los límites de Veracruz y Tabasco; éstos, continuarán para prevenir e inhibir el delito de forma coordinada con todas las corporaciones policiales, el gobierno municipal y los sectores sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario