Integrantes de la decimoprimera generación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) realizan prácticas de Proximidad Social en centros comerciales, parques recreativos e iglesias durante este periodo vacacional, como parte de la formación integral que reciben a diario en la institución.
Desde temprana hora acuden jóvenes cadetes uniformados, con la finalidad de brindar seguridad y apoyo a niños, jóvenes y adultos que se dan cita en lugares de esparcimiento familiar, para poner en práctica las lecciones aprendidas en materia de Proximidad Social y Derechos Humanos.
Diferentes iglesias de Xalapa, como la Inmaculada Concepción (Catedral), El Calvario y Santa María de Guadalupe, entre otras, permanecen vigiladas por los elementos, próximos a ser policías estatales. Lo mismo ocurre en colonias de la periferia de la ciudad como Sumidero, donde los estudiantes del CEIS son desplegados para efectuar labores de vigilancia.
En lo que respecta a zonas comerciales, los cadetes también llevan a cabo recorridos en las principales plazas de la capital, como Las Américas, Ánimas y Crystal, entre otras, que son resguardadas en coordinación con otros agrupamientos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
Durante las tareas, también promueven el uso responsable de los números de emergencia y denuncia anónima, 066 y 089, respectivamente, disponibles para los ciudadanos en todo momento.
De esa manera, los próximos efectivos de las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevan a la práctica los conocimientos adquiridos para brindar certeza y protección a residentes y visitantes de la ciudad durante el presente periodo vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario