Producto de un operativo de inteligencia policial, la noche de ayer elementos de la Policía Estatal que desarrollan un novedoso sistema de protección a tiendas de conveniencia, lograron la captura de dos presuntos delincuentes que intentaron atracar una tienda “Yepas” en el fraccionamiento el Campanario del Puerto de Veracruz.
Gracias a este operativo, el cual se desarrolla en coordinación con empresarios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se ha logrado detener en las últimas semanas a tres grupos de asaltantes a este tipo de negocios, con lo cual ha disminuido el registro de intentos de asaltos.
Cabe destacar que la dependencia cuenta con elementos infiltrados en los negocios de conveniencia, por lo que, apoyados por la tecnología de punta, cámaras de video vigilancia y en algunos la instalación de botones de pánico, el tiempo de respuesta ante alguna situación extraordinaria es menor a tres minutos, tiempo suficiente para someter a las personas que intenten cometer un ilícito al interior de dicho negocio.
Los supuestos asaltantes, de 25 y 21 años de edad y las armas que portaban fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de ley.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el empresariado veracruzano a fin de brindar protección a comerciantes, clientes y visitantes a lo largo y ancho de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario