domingo, 12 de abril de 2015

DGPRS Inicia programa de estimulación temprana y psicomotriz para hijas e hijos de internas

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, inició el programa de Educación Inicial, dirigido a hijas e hijos de internas, con el fin de motivar su desarrollo infantil y encaminado a la estimulación temprana y psicomotriz del menor.


Entre los beneficios de realizar estas acciones destaca la fortaleza de los cinco sentidos, las funciones mentales, la memoria, la imaginación, el desarrollo del lenguaje, la confianza, la seguridad y la autonomía de los pequeños.

En cada una de las sesiones recreativas, las madres internas, que tienen a sus hijos con ellas, son instruidas para que les practiquen estimulación temprana, mediante ejercicios, juegos con pelota, aros y rondas.



Cabe señalar que el reglamento de los centros de Reinserción Social contempla que las reclusas con hijas e hijos podrán tenerlos consigo hasta que éstos cumplan cinco años, por lo que la Dirección General de Reinserción Social (DGPRS) promueve este esquema reforzando los lazos afectivos entre los niños y sus madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario