Por aire, mar y tierra la Secretaría de Seguridad Pública implementó un esquema de estrategias como parte del Operativo de Semana Santa 2015, acciones donde participan activamente elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval, Policía Vial, Policía Turística y Tránsito del Estado.
Este fin de semana los uniformados recorrieron el malecón costero de Coatzacoalcos, así como el litoral del Golfo de México, balnearios y centros recreativos de Pajapan, Agua Dulce, Jáltipan de Morelos y Texistepec, trabajo que realizaron en conjunto con gobiernos municipales, dependencias de salud y Protección Civil.
Cabe hacer mención que el Agrupamiento marítimo y lacustre participó en el rescate de una persona que estuvo a punto de ahogarse en las playas de Coatzacoalcos, además de ayudar a dos menores extraviados a reunirse con sus familiares.
Por su parte, los elementos turísticos lograron la detención de un par de sujetos con hierba seca, con características similares a la mariguana y un picahielos que alteraban el orden en el Malecón Costero de Coatzacoalcos.
Sumado a lo anterior, en este importante despliegue y a través de módulos fijos de atención a turistas, se atendieron con orientación vial a 377 familias en Agua Dulce; y en playas como Jicacal y Playa Linda del municipio de Pajapan, se brindó seguridad a más de cinco mil personas.
Asimismo, la Dirección General de Tránsito y la Policía Vial establecen recorridos tipo carrusel para agilizar la circulación vehicular y brindar apoyo a los ciudadanos para darles preferencia en los pasos peatonales.
Este esquema de seguridad se extiende todo el periodo vacacional, por lo que se hace un llamado a la población a reportar cualquier incidente a los números de emergencia 066 y 089, además de acudir a los módulos instalados a lo largo de la franja del malecón en caso de requerir asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario