Durante el 2014 estado de Veracruz se consolidó como referente turístico de nuestro país gracias a los resultados obtenidos en los eventos que rutinariamente se celebran, como el Carnaval de Veracruz, Cumbre Tajín, las Fiestas de la Candelaria o el Hay Festival, y los que se realizaron de manera extraordinaria, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe o la Cumbre Iberoamericano de Jefes de Estado y de Gobierno. Durante el año paso, el estado recibió más de 8.9 millones de turistas que dejaron una derrama económica de 14 mil millones de pesos.
Además, el Turismo de Reuniones, de Aventura y Naturaleza, los dos segmentos considerados como prioritarios para el desarrollo del sector, han posicionado a Veracruz como uno de los destinos más estratégicos del país; sus logros alcanzaron elevados niveles de audiencia.
Veracruz, aseguró el mandatario, es tierra donde historia, cultura, naturaleza y tradiciones confluyen en un mismo escenario, “de norte a sur quienes visitan el estado encontrarán más de lo que buscan”.