La Policía estatal de Caminos (PEC) y el Agrupamiento Carretero de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal, implementan el operativo Regresa Seguro a Casa, mediante el cual se brinda asistencia y orientación en carreteras federales y estatales a las familias que se trasladan a lo largo y ancho de la entidad.
Lo anterior, ante el aumento de unidades vehiculares que circulan por las principales rutas del estado por el fin del periodo vacacional, ante lo cual la dependencia refuerza la presencia y patrullaje para ayudar a quien así lo requiera.
Las unidades de asistencia carretera cuentan con equipamiento de ayuda en caso de desperfectos mecánicos, y los elementos del orden han tomado distintos cursos entre ellos los de paramédicos y atención pre hospitalaria.
Así, en los principales accesos y salidas carreteras hacia las distintas regiones del país se encuentran unidades de la Policía Estatal.
Cabe recordar que la entidad colinda con siete estados, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, por lo que la cantidad de visitantes aumenta de manera considerable en estas fechas.
Ante cualquier situación que se pueda presentar, la dependencia recuerda a la ciudadanía que las líneas gratuitas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día cubriendo la totalidad del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario