La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, llevo a cabo el retiro de unidades abandonadas sobre la Av. Lázaro Cárdenas en la capital del estado, esto con el objetivo de mejorar y fomentar el libre tránsito tanto de peatones como automovilistas.
Más de 20 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial y Tránsito del Estado participaron en el operativo, dando como resultado que 30 vehículos fueran asegurados; esto derivado de las denuncias que realiza la ciudadanía ante la dependencia estatal.
El Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, expuso que estas acciones son parte de los operativos que se realizarán en el transcurso del año, con el fin de atender las quejas de la ciudadanía con relación a estos vehículos que se abandonan, afectando la circulación.
“Estos operativos son realizados con base en el artículo 143 del Reglamento de Tránsito y Transporte, el cual señala: Cuando se trate de vehículos que se encuentren en estado de abandono o que se estacionen en lugar prohibido, se ordenará el depósito en los establecimientos autorizados y si el interesado no se encuentra presente, el inventario quedará a su disposición en las oficinas de Tránsito correspondientes”.
Ponce de León hizo un llamado a la ciudadanía para comunicarse y recibir apoyo denunciando a través de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día, además de la cuenta de Twitter: @ssptransitover, donde será atendido su reporte de manera inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario