Elementos operativos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), supervisan en los principales puntos de ascenso y descenso de transporte público de la capital que los concesionarios brinden un adecuado servicio en este regreso a clases.
Como parte del operativo que encabeza la SSP para garantizar la seguridad de la población durante el retorno a las aulas de miles de estudiantes, personal de transporte desplegado a lo largo y ancho de la entidad verifica en los principales puntos de ascenso y descenso de las modalidades de pasaje y taxis, que el servicio se realice de manera segura y que sea respetada la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
En estos sitios los servidores públicos exhortan a los conductores del transporte público a respetar y conducir de manera adecuada para evitar posibles accidentes viales.
En las terminales de autobuses de las principales ciudades, los elementos verifican que las unidades que dan el servicio en la zona se encuentren regularizadas, lo que permite que las personas que abordan taxis en esos lugares de llegadas y salidas lo hagan de manera segura.
Durante la primera semana se reportó saldo positivo y una afluencia de carros moderada en lo que a transporte se refiere; se espera que la próxima semana se incremente el tráfico vehicular, por lo que la supervisión que es de manera permanente se intensificará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario