El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, felicitó a las 14 empresas veracruzanas que recibieron Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Durante la ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), destacó que se trata de un logro que refleja el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien con sus acciones fomenta la procuración del medio ambiente.
Al destacar que Veracruz trabaja en coordinación con las acciones del presidente Enrique Peña Nieto para la construcción de un México Verde, Haro Bélchez recordó que la Apiver se inscribió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental en el año 2000 y, ahora, este puerto tendrá una inversión de 4 mil 600 millones de dólares en los próximos años.
Lo anterior se traducirá en mejoramiento de infraestructura, empleos y desde luego en mayores ingresos y bienestar no solamente para losveracruzanos, también para los mexicanos.
Por último, dijo que el Gobierno de la República tiene la meta de lograr la certificación de las más de dos mil 600 empresas de jurisdicción federal asentadas en el estado, y acreditar así que cumplen con su responsabilidad ambiental, un tema que tiene que ver con la construcción de un país con bienestar, un México Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario