La Sedatu coloca al puerto de Veracruz como el más importante del
sur-sureste por su flujo de mercancías hacia el centro del país, Estados
Unidos y Europa.
Veracruz es pieza clave para detonar el crecimiento económico del sur-sureste del país y, por ello, el gobierno de la República tiene listo un importante paquete de obras para impulsar su desarrollo, pues los veracruzanos, junto con Tabasco y Campeche, aportan cerca de 50 por ciento del producto interno bruto (PIB) en la zona.
En el Programa Regional de Desarrollo del Sur–Sureste (PRDSS), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contempla un total de 178 proyectos regionales para fomentar el crecimiento en infraestructura, energía, turismo, agroindustria, cadenas productivas, economía y tecnología en las nueve entidades que integran la demarcación.
En la lista figuran más de 20 obras para el norte, centro y sur veracruzanos, la mayoría de infraestructura carretera, así como de explotación y producción de hidrocarburos; la construcción y equipamiento de marinas turísticas y una cadena productiva forestal de alta competitividad que empezará en Veracruz y se conectará con Chiapas, Tabasco y Campeche.
Al hacer una evaluación sobre las fortalezas del estado, la Sedatu coloca al puerto de Veracruz como el más importante del sur-sureste por su flujo de mercancías hacia el centro del país, Estados Unidos y Europa, y la entidad, al igual que Puebla, tiene el mayor desarrollo industrial de la región. Según el PRDSS, Veracruz se caracteriza por mayor dinamismo en la industria de la construcción y manufacturera, principalmente en las zonas metropolitanas; sobresale por sus actividades en el comercio al mayoreo y menudeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario