Gracias a las acciones de labor social que lleva a cabo el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la autoridad local, al inaugurar el Parque DIF municipal, las niñas y los niños del municipio de Tehuipango, enclavado en la sierra de Zongolica, cuentan ya con un nuevo espacio de recreación.
La creación del área de esparcimiento se logró a través del esfuerzo conjunto del voluntariado de la SSP, que encabeza su presidenta, Lizbeth Mendoza de Bermúdez y el ayuntamiento de Tehuipango y su sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para beneficio de por lo menos mil 500 menores de esta demarcación.
Al respecto, la señora Mendoza de Bermúdez destacó el apoyo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías Tubilla, Presidenta del sistema DIF estatal, han brindado a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permite concretar este tipo de apoyos.
Tras realizar visitas previas al municipio, para la dotación de apoyos sociales en general, la presidenta del voluntariado de la SSP, suscribió un convenio de colaboración con las autoridades locales, a propósito de generar beneficios para los habitantes de esta región montañosa.
De esa manera, este voluntariado realizó la donación de 12 juegos infantiles, mientras que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Domingo Panczo Tecpile, proporcionó el predio utilizado para beneficio social, además de la mano de obra para la construcción del parque.
Posteriormente, Lizbeth Mendoza de Bermúdez encabezó la entrega de juguetes a los niños de la cabecera municipal de Tehuipango y de las comunidades cercanas, cumpliendo con el compromiso adquirido con los pobladores de la zona, para regalar sonrisas a sus pequeños.
Finalmente, el presidente municipal Domingo Panczo Tecpile, agradeció el interés y apoyo que el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado al municipio de Tehuipango, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario