Con la finalidad de que las familias de bajos recursos mejoren sus condiciones de vida, el DIF estatal realizó la entrega de Proyectos Productivos de Borregos y Huertos Escolares a mujeres de 45 municipios de la Sierra de Zongolica.
En el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, mencionó: “A partir de hoy, no sólo tienen empleo, ya son emprendedoras y mujeres comerciantes que forman parte de la vida laboral del país”.
Asimismo, destacó la importancia de involucrar los sistemas municipales, para encaminar los proyectos al éxito a través de asesorías.
Además de la entrega de ganado bovino, cada municipio se hizo acreedor de los insumos necesarios para huertos, como semillas y sistemas de riego para la siembra de hortalizas.
Como parte complementaria, se entregaron diplomas a 14 estudiantes del Telebachillerato del municipio de Magdalena, por la conclusión del taller de carpintería ofrecido por el Cecati de Ciudad Mendoza. Ahora, los jóvenes podrán ayudar a sus madres a desarrollar mobiliario con sus proyectos productivos.
Algunos de los municipios beneficiados son Acultzingo, Alpatláhuac, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Chocamán, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Huiloapan de Cuauhtémoc, Nogales, Omealca, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Tomatlán, Xoxocotla, Yanga, Zongolica y Magdalena.
Lo anterior es un ejemplo de los programas de atención a población vulnerable que promueve el DIF estatal, encabezado por Karime Macías Tubilla.
A dicha entrega también asistieron, el alcalde de Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile; la presidenta del DIF municipal, Lourdes Coyohua Zelanda, y el director de Atención a la Población Vulnerable del DIF estatal, Julián Rubín Sandoval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario