Para resguardar los diferentes planteles educativos durante el periodo vacacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de Fuerza Civil y Policía Estatal en coordinación con Policía Naval y gobierno municipal implementaron un operativo de seguridad que incluye rondines y recorridos a pie y en patrullas, como parte del programa “Escuela segura”.
Las acciones arrancaron desde el pasado viernes y se extenderán durante los próximos días con el propósito de evitar robos en las escuelas de la región, es por ello que las fuerzas del orden colaboran estrechamente con las autoridades educativas y comités de padres de familia para salvaguardar los inmuebles.
Durante los días de asueto los uniformados recorren los diferentes planteles educativos, además de hacer un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo, es decir, reportar a los números de emergencias 066 y 089 para denuncias anónimas ante cualquier situación de riesgo.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz mantiene una estrecha relación con la SSP, dando continuidad y puntual seguimiento al trabajo en materia de seguridad en las escuelas, pero sobre todo entre la comunidad estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario