En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DIF estatal llevaron la Brigada Interinstitucional Comunitaria Adelante (BICA) al municipio de Calcahualco.
En el evento, se realizaron mamografías, ultrasonidos, colposcopías y exploraciones mamarias, y se entregaron alimentos a las mujeres de ese municipio.
La presidenta del Voluntariado de la Sedesol, Adriana del Río de Márquez, felicitó a todas las presentes y las exhortó a estar al pendiente de su salud con chequeos constantes.
Recordó que en muchos hogares veracruzanos, la mujer es el motor de la familia, “capaz de armonizar las tareas de la casa y el cuidado de sus hijos con otras actividades que le permitan obtener ingresos para mejorar la economía”.
Acompañada por la coordinadora general del Voluntariado del DIF estatal, Mariana Intriago Durán, hizo un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres de Veracruz para mejorar las condiciones de vida de su familia.
“Las mujeres somos participantes fundamentales de la política social de nueva generación promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario